logooriginal-1.png

SEMANA LATINOAMÉRICANA DE PORTEO

FORMULARIO

Por Bien Porteado

“Si tomas mucho a tu bebé en brazos lo malcrías”. ¿Haz escucha esta frase? A pesar de que las numerosas veces que hemos oído este tipo de comentarios es importante reconocer que solo es un mito más en el entorno de la crianza. Por medio de estudios existe el fundamento científico que demuestran que el desarrollo de los niños/as que han sido porteados presentan mayor seguridad, son más tranquilos/as y aumentan sus experiencias positivas, lo que podría desarrollar un apego saludable con su madre, padre o cuidador/a.

Así nace esta idea, para darle énfasis a una semana al año a los beneficios que tiene portear y educar a todas las personas sobre las ventajas de tener una crianza en contacto.

Cada día de la semana tendremos un tema vinculado al Slogan oficial, y el objetivo será visibilizar el porteo en torno a este tema.

Esta semana queremos mostrar al mundo el porteo, y será porteando. Sí, así con el simple echo de portear estas promocionando el estilo de crianza en contacto, puede ser haciendo actividades en torno al porteo como encuentros, conversatorios, charlas o talleres. Si perteneces a una agrupación de danza y porteo podrían organizar un carnaval o parade, exposiciones en torno al porteo, etc.

Bien porteado espera la fecha elegida por la comunidad que responda la encuesta para realizar su segunda versión de Congreso de Porteo en Chile.

¿En que fecha te gustaría que se realizara el evento?

Fecha

Por definir en el link "formulario"

Propuesta

Cada día de la semana un tema vinculado al Slogan oficial. El objetivo será visibilizar el porteo en torno a este tema.

Slogan

“El Porteo Empodera”

SEMANA LATINOAMÉRICANA DE PORTEO

TEMÁTICA

DÍA

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

TEMA

El Porteo me Empodera como Madre

El Porteo me Empodera como Mujer

El Porteo me Empodera como Profesional

El Porteo me Empodera como Latinoamericana

El Porteo me Empodera en Tribu

El Porteo me Inspiró a Empoderarme

El porteo Facilita una Crianza a Futuros Adultos Empoderados