Profesora de educación física y porteo

Mi nombre es Valeria Riquelme Falcon, soy Profesora de Educación Física. Siempre he sido una mujer activa y entrenar estando embarazada era algo completamente nuevo para mí y estaba ansiosa de hacerlo. Bailé durante todo mi embarazo, ya no era recomendable entrenar mi fuerza, así que decidí dedicarme a mi resistencia y focalizarme en trabajar mi piso pélvico.

En Agosto del 2019 me convertí en mamá de una hermosa niña, mi Emilia.

Cuando ella tenía 3 semanas de vida presentó cólicos, lloraba y lloraba, como madre primeriza no sabía que hacer ni como contenerla. Es por eso que me puse a leer e investigar para encontrar algo que me ayudara a solucionar este período.

De esta manera y a través de las redes sociales llegue a Bien Porteado, creado por la bella Nati. Ella me presentó el mundo del porteo y esto fue lo mejor para nosotras.

Al usar el fular los cólicos de Emilia fueron disminuyendo  considerablemente en el tiempo, condición que me permitía descansar mis brazos, seguir haciendo cosas y estar con ella todo el tiempo.

Con el paso de los días me fui sintiendo mejor, con más energía y con ganas de hacer actividad física, pero era difícil hacerlo con una guaguita  tan chiquitita. Sin embargo descubrí que el cuerpo es mágico, empecé a bailar la misma música que cuando estaba embarazada, pero ahora porteando a mi hija. Me di cuenta que ella se dormía y relajaba fácilmente en su fular y yo podía volver a moverme.

Con el tiempo pude ver que no había excusa para no hacer actividad física, era un momento único entre mi hija y yo. Empecé a salir a caminar, a bailar en casa y hacer ejercicios localizados portéandola.

Es aquí donde la a actividad física es fundamental para mejorar la salud y prevenir enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, sobre peso , entre otros. También ayuda a lo sicológico, mejora el estado de ánimo , disminuye los riesgos de ansiedad, estrés y depresión.

La mezcla de actividad física con el porteo fue uno de los mejores descubrimientos de mi maternidad, fue esto lo que nos ayudo a tener una mejor calidad de vida y tranquilidad. La conexión entre nosotras fue máxima.

Te doy las gracias Nati por hacerme partícipe y mostrarme el gran mundo del porteo ergonómico y seguro.